Historia del cristal Swarovsky

 

Warovski es una marca de articulos de lujo, fabricados principalmente con cristal tallado,fundada en 1895 por Daniel Swarovski. Desde sus inicios se convirtió en una prestigiosa marca ya que trabajaba exclusivamente con las mejores calidades  y técnicas inventadas y desarrolladas por él mismo, sacando al mercado inmejorables productos que le hicieron adquirir rápidamente fama mundial. Podria decirse que fué un adelantado a su tiempo ya que abrió las puertas con el cristal a un mundo de fantasía.

El cristal, una materia prima considerada por las mas antiguas culturas como mágica, con propiedades beneficiosas,muy valiosas e incluso milagrosas, convertido en arte gracias a su maquina inventada en 1892, con la que revoluciono’ el proceso de corte haciendo mas rentable y preciso su producto. A lo largo de los años siguió inventando y patentando máquinas automáticas de fino corte cada vez más precisas con lo que sus piezas, son ya, exquisitas obras de arte muy apreciadas por los coleccionistas.

Actualmente, la compañía, en manos de A.G. Swarovsky mantiene tres líneas de producción para la industria:

-Swarovski Kristall que diseña cristales así como productos de lujo.

-Tyrolit Schleifmittel que produce herramientas y maquinaria diversa.

-K.S. & Co (fundada por Swarovski, Armand Kosman y Franz Weis) dedicada a la energía hidroeléctrica.

Cuando en 1895, se fundó la compañía Swarovski, pronto observaron que necesitaban más agua, energía y un edificio de fábrica mucho mas amplio para satisfacer la demanda y alejarse de los competidores manteniendo sus inventos en secreto. Por lo que se instalaron en Wattens, Tirol, Austria.

En 1976, el primer ratón de cristal de plata fué la primera estatuilla creada usando piezas de lámpara. Al  ser Representante de los Juegos Olímpicos de Invierno que tuvieron lugar en Innsbruck en aquella época, marcó un paso histórico en el mundo del cristal. Un ratón de réplica está disponible hoy en día.

Con toda esta revolución de ideas y máquinarias tan precisas, fué aumentando las facetas de sus cristales. La palabra ‘faceta’, se refiere al número de lados que tiene la piedra tallada. . Cuantas más facetas tiene significa que la luz se refleja en más caras del cristal y el brillo se multiplica.  cuanto más alto es el número de facetas, mas luce  la pieza.

Los Swarovski que se fabrican ahora tienen 18 facetas y son sencillamente espectaculares, tanto, que llegaron a producir diamantes de imitación que aun le reportaron mas fama.Además descubrió que podía utilizar plata para aumentar el brillo de sus cristales,lo que también fue un descubrimiento casi revolucionario.

Cada cristal ha tenido un nombre que no siembre ha ido acompañado del año de fabricación:

Mod. 2000: fue el primero con 8 facetas.

Mod. 2012: Introducido en el mercado en el año 2000 y ya venia con 12 facetas.

Mod. 2028: llamado “Xilion Rose” sustituyo el anterior modelo en el año 2004 y tiene 14 facetas. 

Mod. 2058: también conocido como “Xilion Rose Enhanced”, apareció en el año 2011 y ha estado en el mercado hasta este año con 16 facetas.

Mod. 2078/2088: ¡ la última novedad ! con nada más y nada menos que 18 facetas, se ha introducido en el sector en el año 2015 y viene para quedarse. Su nombre ” Swarovski Xirius ” y promete destellos infinitos. También juegan con ventaja respecto a los colores. Los cristales swarovsky son los que mayor variedad de tonos ofrece, y además algunos colores están patentados por la marca

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Con la historia que tienen estas piezas de lujo, llevan a sus espaldas millones de horas de investigación, artesanía y siglos de técnicas mejoradas que han pasado de generación en generación hasta nuestros días.

Sería un error pensar que alguien puede igualar la calidad y el diseño de los cristales Swarovsky.

Como curiosidad diremos que el ingenio de Daniel swarovsky nunca descansa ya que también ha inaugurado un parque de atracciones temático alrededor del mundo del cristal, un equipo de tres estudios de arquitectura, incluyendo CAO PERROT, S_O_S architekten y Snøhetta. “Snøhetta, CAO PERROT y S_O_S architekten, han generado un diseño y lenguaje formal de un tenor verdaderamente poético (mundos de cristal Swarovski) abrió sus puertas por primera vez en 1995 y desde entonces el destino turístico se ha convertido en una de las atracciones más populares de Austría, con un promedio de 600.000 visitantes al año.

 

 

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