Curiosidades de como se hicieron famosas las Lámparas Tiffany

Las lámparas Tiffany fueron diseñadas por Louis Comfort Tiffany (1848-1933),  famoso propietario de la firma de joyería, Tiffany y  Co., cuyos clientes incluyen aristócratas, presidentes y hasta la reina Victoria de Inglaterra.

Tiffany era un hombre muy polifacético, entre sus aficiones  se encontraba la pintura y le encantaba viajar, algo que influyo mucho en su obra, empezó a interesarse por el vidrio medieval, esto lo combino con la decoración y rápidamente se hizo popular no sólo la Casa Blanca, sino en las casas de Mark Twain o Cornelius Vanderbilt, como decorador.

Fundó su  propia compañía en 1885 Los diseños de interiores de Tiffany se caracterizaron por su nueva pasión: vitrales cuidadosamente elaborados. La nueva invención de la bombilla eléctrica de Edison generó una idea en Tiffany. Podía producir sus exquisitos vitrales en forma de miniatura para servir como pantallas de lámparas de bombilla que iluminarían el vitral, noche y día. Así fue como nació la lámpara de Tiffany.

Las lámparas de Tiffany fueron producidas entre 1885-1920, caracterizadas por bases de metal, decoradas con vitrales únicos en su tipo.  Sin embargo no tuvieron mucho éxito, en aquella época eran consideradas demasiado llamativas.

Fué en 1958 (25 años después de la muerte de tiffany)  cuando las lámparas Tiffany se hicieron tan populares que llamo la atención de museos y coleccionistas.

Hoy en día una lámpara original Tiffany se vende por más de 2 millones de dólares.

 

¡¡Sólo podemos imaginar lo que Louis Tiffany pensaría de esto¡¡

 

Las lámparas Tiffany suelen tener una base de bronce pulido y la pantalla compuesta por muchas piezas de cristal de colores en diferentes formas y tamaños, son tan populares que incluso las reproducciones de mejor calidad tienen a su vez sus propias imitaciones baratas de plástico de color.

Inserta un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información adicional sobre protección de datos:

  • Responsable: José Luís Sánchez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: oficina@topsubastas.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad apartado 1.3. Finalidades.

*